Jorge Andrés Carrillo Cardoso, nuevo gerente General de EPM

Carrillo fue viceministro de Agua y Saneamiento Básico, y Superintendente Delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo de la Superservicios. Remplaza a Alejandro Calderón Chatet, que solo estuvo 8 días en el cargo.

13 de abril de 2021.   El ingeniero Jorge Andrés Carrillo Cardoso es el nuevo gerente General de Empresas Públicas de Medellín (EPM), luego de que la Junta Directiva de la Empresa recomendara de forma unánime su nombramiento al Alcalde de Medellín, durante la sesión extraordinaria realizada el 13 de abril, con ocasión de la renuncia presentada por Alejandro Calderón Chatet, quien solo estuvo 8 días en el cargo.

Casado, padre de dos niñas de siete y ocho años, Jorge Andrés es ingeniero civil e ingeniero ambiental de la Universidad de los Andes, con maestría en Gerencia Ambiental de la misma universidad.

Fue viceministro de Agua y Saneamiento Básico y durante el ejercicio en este cargo fue Presidente de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), consejero del Consejo Directivo del Servicio Geológico Colombiano, consejero del Consejo Nacional del Agua, consejero del Consejo Nacional Ambiental y Miembro de la Comisión Intersectorial de Cambio Climático.

También fue asesor de la Presidencia de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), asesor del Alto Consejero Presidencial para las Regiones; coordinador de medioambiente y recursos hídricos para el plan maestro de la Orinoquía de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Superintendente Delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, y consultor de la Dirección de Gestión Empresarial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otros cargos.

Ha sido conferencista nacional e internacional en temas como: seguridad hídrica, políticas sectoriales de los servicios públicos, regulación de los servicios públicos domiciliarios, economía circular, desarrollo y movilidad sostenibles.

De conformidad con lo establecido por el artículo 10 del Decreto Ley 128 de 1976, en concordancia con el concepto 11001-03-06000-2018-00160-00 del Consejo de Estado, Sala de Consulta y Servicio Civil, del 5 de febrero de 2019, un miembro de la junta directiva de una empresa como EPM sí puede ser nombrado Gerente General.

Sobre el nombramiento, Carrillo Cardoso manifestó: “Para mí es un honor gerenciar EPM. Toda la vida la he admirado, le he tenido cariño y estar al frente de la Empresa es un gran reto. Espero que sigamos trabajando con el talento de EPM y la Junta Directiva para que cada vez más colombianos tengan mejores servicios”.

A %d blogueros les gusta esto: