Termoeléctricas colombianas le apuestan al desarrollo sostenible

Andeg se consolida como nuevo aliado del DNP, GRI y PNUD en la iniciativa Nacional – SDG Corporate Tracker, una apuesta para la promoción de la medición y el análisis de la contribución del sector privado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Colombia

9 de febrero de 2021.  La Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg), formalizó su participación como aliado implementador en la iniciativa nacional SDG Corporate Tracker, promovida por el DNP, el GRI y el PNUD, con la que se apuesta a la promoción de la medición y el análisis de la contribución del sector privado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS en Colombia, a partir de indicadores basados en estándares GRI.

Para iniciar, Tebsa, Proeléctrica, Gensa, Termovalle y PrimeEnergía, afiliadas de Andeg, harán parte de esta apuesta para visibilizar las gestiones sostenibles que adelanta el sector termoeléctrico para que el país alcance los ODS.

“Con la información que se aportará para el SDG se logrará visibilizar las acciones del sector de generación de energía térmica en materia de desempeño ambiental, social y económico, datos que se extraerán para complementar el Informe de Sostenibilidad de la Asociación, que se viene elaborando desde 2018 y que se seguirán publicando como parte de la rendición de cuentas de las empresas asociadas” afirmó Alejandro Castañeda, director ejecutivo de Andeg.

Gracias a la elaboración de estos informes, las empresas afiliadas a Andeg han podido comunicar cómo gestionan sus impactos, cuánta inversión generan y cuáles han sido los efectos positivos que han resultado de implementar sus programas de responsabilidad social empresarial, así como sus iniciativas de gestión social, y protección y conservación de los recursos naturales y del entorno en el desarrollo sus actividades y obligaciones ambientales.

Además, se destaca el aporte realizado en materia económica con pago de impuestos, transferencias del sector eléctrico, entre otras, lo cual demuestra el esfuerzo de las térmicas por contribuir a las diferentes metas de los 17 ODS.

“Participar en esta iniciativa del SDG Corporate Tracker es una apuesta directa del sector de generación de energía por la sostenibilidad y una clara muestra de su compromiso para este fin. Con la participación de cinco de las empresas afiliadas a la Asociación, Andeg iniciará su labor como aliado implementador para acompañarlas en su camino de reporte y análisis de sus contribuciones a los ODS, aportando a la transparencia y disponibilidad de la información que desde el sector térmico se genera”, señaló Castañeda.

A %d blogueros les gusta esto: