ExxonMobil realizará el segundo piloto de fracking en Colombia

Al cierre de la segunda ronda de selección de contratistas para el desarrollo de proyectos de investigación, ExxonMobil obtuvo la aprobación por parte de la ANH.

30 de marzo de 2021.   La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aprobó hoy la propuesta de ExxonMobil Colombia para realizar el desarrollo de Proyecto de Investigación Integral o segundo piloto de fracking en yacimientos no convencionales.

El proyecto Platero pertenece a la cuenca sedimentaria del Valle Medio del Magdalena, en jurisdicción del municipio de Puerto Wilches, Santander.

La inversión propuesta por parte de la multinacional está estimada en 53 millones de dólares, de los cuales por lo menos el 7% tendrá contenido local en el aprovisionamiento de bienes y servicios.

El proceso realizado por la ANH tenía por objeto seleccionar los Proyectos de Investigación más favorables, entre los presentados por Participantes  Habilitados para suscribir los Contratos Especiales de Proyectos de Investigación, en ejecución de los cuales el Estado obtenga información social, ambiental, técnica, operacional y de dimensionamiento de Yacimientos No Convencionales que requieran el uso de la técnica de Fracturamiento Hidráulico Multietapa con Perforación Horizontal (FH-PH), con el propósito de proceder a su evaluación y adoptar una decisión en relación con el empleo de  la referida técnica en las actividades de exploración y producción de hidrocarburos.

El proceso estaba abierto para la adjudicación de cuatro Contratos Especiales de Proyectos de Investigación, pero solo ExxonMobil presentó la propuesta.

Además de Platero, la ANH ya había aprobado a Ecopetrol el Proyecto Piloto de Investigación Integral Kalé, también en Puerto Wilches.

A %d blogueros les gusta esto: