El GEB recibe reconocimiento por prácticas en desarrollo sostenible

Pacto Global entregó estos reconocimientos en dos categorías: por su programa Energía para la Paz en sostenibilidad y por su Canal Ético en mejores prácticas anticorrupción. Así mismo, su filial TGI fue reconocida por su trabajo en la Arquitectura de Control y su Programa de Ética y Cumplimiento.

28 de julio de 2020.   El Grupo Energía Bogotá (GEB) recibió un reconocimiento a sus buenas prácticas en desarrollo sostenible otorgado en su tercera edición por Pacto Global, entre más de 200 postulaciones, con las que se busca destacar las prácticas de excelencia que estuvieran alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para el ODS 16 – Justicia, Paz e Instituciones Sólidas, en la categoría organizaciones empresariales, la distinción fue recibida por el programa ´Energía para la paz’ como práctica de referencia que incluye planes de Desminado Operacional y Humanitario y más de 70 iniciativas sociales que el Grupo Energía Bogotá desarrolla en las áreas de influencia de su proyecto de transmisión de energía Tesalia-Alférez.

Con este programa se han liberado de minas antipersonal cerca de 200 kilómetros con las acciones de Desminado Operacional, y 7.288 hectáreas con Desminado Humanitario en 11 municipios de los departamentos de Tolima, Huila y Valle del Cauca, que fueron afectados por el conflicto. Entre los municipios beneficiados está Planadas (Tolima), donde se inició, hace más de 50 años, el conflicto armado colombiano. Hoy es un territorio de paz.

El GEB fue reconocido, además, por sus buenas prácticas anticorrupción en la primera edición de este galardón que entrega Pacto Global Red Colombia y Alliance For Integrity, a las compañías que están comprometidas en una lucha activa contra la corrupción.

En esta categoría, el GEB fue resaltado por su buena gestión del Canal Ético para la gestión de reportes y conflictos de interés; y su filial TGI por el fortalecimiento de la cultura de transparencia e integridad, a través de la divulgación de los conceptos de Arquitectura de Control y del Programa de Ética y Cumplimiento.

Para el Grupo Energía Bogotá, estos reconocimientos son el resultado del gran trabajo que ha realizado en los últimos años, basado en dos pilares de crecimiento: una Política de Sostenibilidad que busca llevar progreso y bienestar a las comunidades en los territorios donde el Grupo hace presencia, y un Gobierno Corporativo sólido y transparente.

El Grupo Energía Bogotá se distingue por integrar los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por su sigla en inglés) en su estrategia corporativa, lo que le ha permitido ser más resiliente y competitivo en épocas tan difíciles como las que se están viviendo.

A %d blogueros les gusta esto: