Grupo Carlyle adquiere activos on shore de Occidental en Colombia

A partir de ahora, Occidental concentrará sus esfuerzos en sus activos costa afuera en el Caribe colombiano 

1 de octubre, 2020.   Occidental anunció la firma de un acuerdo para la venta de sus activos en tierra en Colombia al Grupo Carlyle. La transacción que se espera sea cerrada durante el cuarto trimestre de 2020, incluye los intereses de participación de Occidental en las cuencas de los Llanos Orientales, Magdalena Medio y Putumayo. Occidental continuará en Colombia con activos en bloques exploratorios costa afuera en el Caribe colombiano.  

“Occidental ha operado en Colombia, por más de 40 años y se siente honrada de continuar siendo un socio clave del país en el desarrollo sostenible de su mercado energético” dijo la presidente y CEO de Occidental Vicki Hollub.

“Occidental ha expandido su relación estratégica con Ecopetrol en los Estados Unidos, y en activos exploratorios costa afuera en Colombia. Estos activos tienen un enorme potencial y pueden ser determinantes en el futuro energético del país. Occidental valora especialmente la relación con Ecopetrol, que ha sido muy benéfica para ambas partes y es de largo alcance. Esa relación se fundamenta en principios sólidos, que con seguridad nos llevarán a seguir siendo exitosos en el futuro”, afirmó la señora Hollub. 

A %d blogueros les gusta esto: