Grupo Energía Bogotá emitió bonos de deuda pública interna por $950 mil millones

La emisión realizada por el GEB es la de mayor monto en lo corrido del año en el mercado de capitales colombiano, y la sobredemanda de 2,15 veces demuestra el gran respaldo y la confianza de los inversionistas en la gestión y desempeño del Grupo.

25 de junio de 2020.   El Grupo Energía Bogotá (GEB) realizó hoy una exitosa emisión de bonos de deuda pública interna por un monto de hasta $800 mil millones con posibilidad de sobre adjudicar hasta $950 mil millones, convirtiéndose en el mayor monto colocado por un emisor en lo corrido del año en el mercado de capitales colombiano.

Se recibieron 342 demandas por más de $1,72 billones, es decir, una sobredemanda de más de 2,15 veces sobre el monto ofrecido, lo que demuestra el respaldo y la confianza de los inversionistas en la gestión y desempeño de la Compañía, que ha logrado posicionarse como líder en la cadena energética de América Latina.

Los bonos se ofrecieron en tres subseries, a siete, quince y 25 años, con tasas de corte de 3,24%, 3,87% y 3,99 % respectivamente.

Con esta operación, el Grupo Energía Bogotá regresa al mercado de capitales nacional de bonos, con condiciones financieras muy favorables en medio de una difícil coyuntura mundial como la actual.

Los recursos provenientes de la emisión se destinarán para refinanciar las obligaciones financieras de la Compañía, en particular, los vencimientos de corto plazo, lo cual brinda mayor estabilidad y flexibilidad al Grupo bajo el presente entorno, y optimiza el perfil de la deuda, alcanzando uno de principales objetivos del plan de financiamiento.

Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, dijo que “nuestras empresas están demostrando con hechos que sus planes continúan y que tienen una estrategia muy clara, diversificando sus fuentes de financiación a través del mercado de capitales para superar esta coyuntura”.

Esta emisión local del GEB se suma a la también exitosa emisión realizada en mayo en el mercado de capitales internacional por $400 millones de dólares, que fue sobre demandada más de 11 veces, con más de 290 órdenes de diferentes inversionistas a nivel global, y cuyos recursos se destinarán a financiar el plan de inversiones de la compañía para el periodo 2020 – 2022.

Cabe señalar que el Grupo Energía Bogotá registró resultados históricos en 2019, con ingresos que ascendieron a $4,89 billones y utilidades que llegaron a $1,85 billones, lo que permitió distribuir a los accionistas una cifra récord de dividendos este año de $1,29 billones, es decir $140 pesos por acción.

A %d blogueros les gusta esto: