Industria petrolera colombiana celebra 100 años de historia

  • Primera Cumbre del Petróleo y Gas se realizara en noviembre Bogotá, con motivo de la primera centuria del sector de hidrocarburos.

28 de agosto de 2018.   El Comité Gremial Petrolero conformado por los principales gremios empresariales y profesionales del sector, se unieron para celebrar los 100 años del sector en Colombia con un gran evento: la Primera Cumbre del Petróleo y Gas, que se realizará el 14, 15 y 16 de noviembre Bogotá.

La Cumbre contará con una agenda académica y técnica de alta calidad, una amplia muestra comercial, una sala regional con participación de autoridades y líderes de las zonas de operación, y la participación de expertos y autoridades que analizarán el pasado, presente y futuro de los hidrocarburos y su impacto en el desarrollo económico y social de Colombia.

Asimismo, será el escenario para reflexionar sobre los desafíos del sector frente a temas como el cambio climático, la diversificación energética, la reputación y la presencia del sector en las regiones.

Durante los tres días de la Cumbre se esperan más de cinco mil asistentes y la participación del presidente de la República, Iván Duque; la vicepresidente Martha Lucía Ramírez; la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez; el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano; y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, entre otros miembros del alto Gobierno.

También contará con la participación del director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Orlando Velandia; el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón; presidentes de empresas de exploración y producción, transporte, distribución, bienes y servicios; así como representantes de los gobiernos regionales, expertos internacionales, académicos, líderes de opinión, estudiantes y medios de comunicación.

Entre los conferencistas internacionales se destacan Christiana Figueres, exsecretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático; el canadiense Jeff Rubin, economista y experto en Energía; el director del Centro de Estudios de Energía de Oxford, Bassam Fattouh; la experta en energía Amy Jeff, entre otros expertos de países como Noruega, Venezuela, Estados Unidos.

Por otra parte, la agenda técnica contará con presentaciones sobre los temas más relevantes para la industria y sus operaciones, como los yacimientos no convencionales, costa afuera, cuencas nuevas y emergentes, y cuencas maduras, entre otros. También se analizarán las tendencias y el futuro del transporte de hidrocarburos y de la distribución de combustibles líquidos en Colombia.

“Esta será una oportunidad para conmemorar los 100 años de la industria en Colombia, pero también el escenario para analizar de manera profunda las oportunidades y los retos que nos plantea el nuevo contexto social, político y económico de Colombia y el mundo, y ver de qué manera podemos prepararnos como país para hacerles frente y superarlos”, puntualizó el Comité Gremial Petrolero.

A %d blogueros les gusta esto: