La BMC obtiene buenos resultados en el primer trimestre de 2021

La utilidad neta creció 31% respecto a la de 2020, año acumulado, y el EBITDA aumentó 26%. Los ingresos totales crecieron 7% respecto al año pasado.

7 de mayo de 2021.    La Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) presentó los resultados del primer trimestre de 2021, los cuales fueron positivos y confirman la tendencia de crecimiento de los ingresos y las utilidades. 

Las órdenes irrevocables de giro, por medio de las cuales los proveedores del Estado que participan en el mercado de compras públicas de la Bolsa pueden obtener financiación, así como el registro de facturas y los Repos, fuente de financiación para el sector agropecuario, tuvieron crecimientos importantes, tanto en el volumen negociado como en ingresos para la Bolsa.

En total se registraron facturas por 9,6 billones de pesos, 16% más que en el primer trimestre de 2020. Los Repos crecieron 28% para un total de $42 mil millones negociados, con subyacentes tales como arroz cáscara, azúcar, fibra de algodón, leche en polvo y aceite crudo. Así mismo, las órdenes irrevocables de giro tuvieron un crecimiento de 27% alcanzando un volumen total financiado de $67,6 mil millones.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en el primer trimestre que consolidan la tendencia de crecimiento rentable. Nos estamos posicionando cada vez más como una fuente de financiación, especialmente para capital de trabajo de proveedores del Estado y fuente de liquidez para los productores del sector agropecuario”, afirmó María Inés Agudelo, presidente de la BMC.

Por su parte, en el Mercado de Compra Públicas, que es un escenario de negociación donde las entidades públicas pueden hacer sus compras de bienes y servicios obteniendo ahorros significativos, se realizaron negociaciones por $244 mil millones, especialmente en servicios de alimentación, alimentos, servicios de vigilancia, productos agropecuarios e insumos médicos.

En el primer trimestre los ingresos operacionales de la BMC crecieron 7% versus el primer trimestre de 2020, y los gastos operacionales se redujeron 0,1%, lo que permitió un crecimiento del EBITDA de 26% y de la utilidad neta de 31%.

Todos los indicadores y resultados financieros de la Bolsa mejoraron. Los activos ascienden a $100.996 millones, el pasivo a $25.022 millones y el patrimonio a $75.974 millones. El ROE es de 14,3% y el ROA de 11,9%, ambos 32% mayor que en el primer trimestre de 2020.

A %d blogueros les gusta esto: