La Bolsa Mercantil de Colombia gana premio internacional

El premio fue otorgado por el medio de comunicación internacional Capital Finance International, basado en Londres, Inglaterra. Para los jueces, la BMC desde 1979 ha contribuido al desarrollo socio económico del país a través de su plataforma de negociación y de proveer y facilitar financiación no bancaria.

26 de mayo de 2021.   La Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) ganó el premio “A Mejor Bolsa de Commodities en América Latina por su impacto en el desarrollo socio económico”, otorgado por el Capital Finance International.

Para los jueces, la BMC ha contribuido al desarrollo de Colombia mediante sus plataformas de negociación multisectoriales y por cerrar la brecha de financiación existente en el país, facilitando la financiación no bancaria, especialmente durante la pandemia. También destacaron el liderazgo y la contribución de la BMC en el fortalecimiento de la economía colombiana y el bienestar de la sociedad.

Estamos muy orgullosos de este premio, que es un gran reconocimiento a la BMC por su impacto en el desarrollo de Colombia. Esto nos anima a seguir trabajando en la creación de mercados eficientes, el acceso de las pequeñas y medianas empresas a nuestro mercado, la financiación no bancaria y la oferta de productos financieros para los inversionistas, para continuar contribuyendo en el fortalecimiento de nuestra economía y el bienestar de la sociedad,” afirmó María Inés Agudelo, presidente de la BMC.

Los jueces además resaltaron la labor que realiza la BMC en conectar a los inversionistas con los productores de commodities del sector agropecuario, agroindustrial y energético. Así como su labor en proveer liquidez a los productores y a los proveedores del Estado.

Por otra parte, destacaron el rol de la BMC como gestor del mercado de Gas Natural, esencial para entregar información de las operaciones y transacciones de este sector a los agentes y a las autoridades. 

Por último, resaltaron la transparencia y eficiencia de la BMC, así como su interés en expandir su participación en el sector energético.

Acerca de CFI

Capital Finance International es un medio de comunicación impreso y digital que reporta sobre negocios, economía y finanzas, el cual reconoce que la distinción tradicional entre mercados desarrollados y emergentes es actualmente insignificante ante la convergencia de las economías mundiales. 

Basado en Londres, CFI.co brinda cubrimiento y análisis de las principales fuerzas detrás del cambio. Combinando los puntos de vista de las organizaciones multilaterales y nacionales con el pensamiento estratégico de algunas de las mentes top.

CFI.co provee noticias, análisis y comentarios de los mercados mundiales. El medio cubre los cambios -incluido los tecnológicos y de innovación- que afectan los mercados y ayuda a identificar regiones, industrias y compañías que van a ser exitosas.

A %d blogueros les gusta esto: