La Bolsa Mercantil obtiene excelentes resultados en el primer trimestre

Los ingresos operacionales en el primer trimestre de 2022 aumentaron 24% frente al primer trimestre del 2021. El margen de Ebitda fue de 44%, frente a 34% en 2021, la utilidad neta aumentó 67% y el ROE fue de 24%, versus 14% en 2021.

6 de mayo de 2022.   La Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) obtuvo excelentes resultados financieros en el primer trimestre del año 2022.

Sus ingresos operacionales aumentaron 24% versus el primer trimestre del 2021, alcanzando los $17.136 millones de pesos.  Gracias al incremento en los ingresos y al control de los gastos, se observa un excelente resultado en términos de EBITDA y de utilidades. El margen del EBITDA fue de 44% versus el 34% registrado en el primer trimestre del 2021. Por su parte, la utilidad neta aumentó 67%. La rentabilidad del patrimonio, el ROE, ascendió a 24,3%.

“Estamos muy contentos pues arrancamos el 2022 con excelentes resultados financieros. Los ingresos muestran un crecimiento importante al mismo tiempo que hacemos un control al gasto, en búsqueda de una mayor eficiencia de acuerdo con nuestra estrategia. Tenemos muy buenas perspectivas para el resto del año en nuestros productos actuales y los nuevos que estamos desarrollando, como el mecanismo de comercialización de energía y el mercado de facturas electrónicas,” afirmó María Inés Agudelo, presidente de la BMC.

El registro de facturas tuvo un crecimiento destacado, pasando de 9,6 billones de pesos registrados en el primer trimestre del 2021 a 14 billones de pesos en el primer trimestre de 2022. Este mecanismo se consolida cada vez más como una fuente de financiación para los sectores agropecuario y agroindustrial.

Destacamos el dinamismo que está teniendo un nuevo mercado, el MERCOP o mercado de comercialización entre privados, que registró operaciones por 17.180 millones de pesos en los primeros meses de este año. Este mercado era inexistente hace un año y con él hoy se apoya el desarrollo del sector agropecuario.

Fuente: BMC

Deja una respuesta

*

A %d blogueros les gusta esto: