Los campos Floreña y Pautó en Casanare pasan a manos de Ecopetrol

La producción de esos activos asciende a 56 mil barriles equivalentes de petróleo por día (30.500 barriles de petróleo, 110 millones de pies cúbicos de gas y 2.400 barriles de condensados). Ecopetrol desarrollará una estrategia de operación integrada de los campos del Piedemonte, principal fuente de suministro de gas en Colombia.

1 de marzo de 2020.   Ecopetrol S.A. y Equión informaron que desde el 29 de febrero de 2020 termina el Contrato de Asociación de Piedemonte y desde ahora Ecopetrol comenzará a operar directamente los campos de Floreña y Pauto, en Yopal (Casanare), cuya producción actual asciende a 56 mil barriles equivalentes de petróleo día (30.500 barriles de petróleo, 110 millones de pies cúbicos de gas y 2.400 barriles de condensados).

Por casi 30 años, antes como BP Exploration Colombia y desde hace nueve años como Equión, dicha empresa adelantó operaciones de exploración, producción, procesamiento, transporte y venta de hidrocarburos líquidos y gaseosos desde Casanare.

“Para Equión es un orgullo haber desarrollado y operado los campos Floreña y Pauto de la mano de las comunidades, autoridades locales, empleados, contratistas y demás aliados. Ahora Ecopetrol asume el reto de continuar desarrollando el potencial que tiene esta zona del piedemonte casanareño, en armonía con las comunidades y el medio ambiente”, afirmó María Victoria Riaño, presidente de Equión Energía.

Con el recibo de Floreña y Pauto, Ecopetrol consolida su presencia en Casanare. La Empresa ejecutará una estrategia de operación integrada de todos los campos del Piedemonte, que incluyen los activos Cusiana, Cupiagua y Recetor, para aportar al suministro de gas del país. La producción conjunta de estos campos suma 149 mil barriles equivalentes de petróleo día y aporta el 50% del gas que demanda el país.

“Reconocemos el buen trabajo realizado por Equión en la región durante todos estos años. Como Ecopetrol continuaremos trabajando en el fortalecimiento de la relación con las comunidades para desarrollar programas de beneficio colectivo y con responsabilidad ambiental, como lo hacemos en todas las regiones en las que operamos”, dijo el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

Ecopetrol proyecta la ejecución de nuevas actividades de perforación y facilidades, que en armonía con el entorno, generarán oportunidades laborales, de contratación de bienes y servicios locales, e inversión social, las cuales contribuirán al desarrollo sostenible del departamento de Casanare.

A %d blogueros les gusta esto: