Parex obtuvo créditos de carbono por eficiencia energética

Parex Resources Colombia obtuvo 173.300 créditos de carbono por proyectos de eficiencia energética, adelantados en el campo Capachos, localizado en Tame (Arauca), y en el campo Aguas Blancas, ubicado en Simacota (Santander), activos desarrollados en asocio con ECOPETROL.

22 de septiembre.   El logro de estos proyectos resulta del aprovechamiento del gas asociado a la producción de petróleo que era quemado en teas, y actualmente es utilizado para proveer energía en diversas formas: generación de electricidad, gas domiciliario y gas natural comprimido (GNC), entre otros.

Estos créditos certificados por el estándar CERCARBONO y registrados en la plataforma EcoRegistry, hacen parte del mercado voluntario de carbono, y demuestran el compromiso de la Compañía con iniciativas de descarbonización de la industria de petróleo y gas, y el cumplimiento de las metas establecidas por el Gobierno Nacional en materia de reducción de emisiones de gases efecto invernadero.

“Estamos muy orgullosos por lograr estos créditos de carbono, los cuales aportan a una matriz energética más limpia para un crecimiento sostenible. Estamos alineados con los lineamientos del Gobierno Nacional en el Plan de Gestión del Cambio Climático a través de las metas de la Compañía, enfocadas en la reducción de intensidad de emisiones, la eliminación de quema regular en teaa y la gestión de Carbono Neutral”, indicó Daniel Ferreiro, presidente de Parex Resources Colombia.

Por su parte, Camilo Rincón, director de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía, manifestó: “Queremos que las empresas de nuestro sector se comprometan con el cambio, la justicia social y la justicia ambiental; y Parex ha sido un gran pionero en este tipo de proyectos. Sabemos del compromiso de Parex con la eficiencia energética y la descarbonización, ejes fundamentales para el Ministerio y seguiremos trabajando de la mano para la ejecución de nuevos proyectos».

Parex continúa alineando su hoja de ruta con una agenda clara y medible en materia de sostenibilidad, incluyendo nuevos modelos de tecnología e innovación que permitan asegurar su competitividad y resiliencia, para contribuir con la seguridad energética del país.

Deja una respuesta

*

A %d blogueros les gusta esto: