S&P subió la calificación de crédito de Ecopetrol a grado de inversión

Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC) informa que la agencia calificadora de riesgos Standard & Poor’s (S&P) subió a grado de inversión la calificación de crédito individual (Stand-Alone Credit Profile), la cual pasó de BB+ a BBB-.

28 de junio de 2019.   El aumento de la calificación de crédito individual es un reconocimiento a la continuidad en el sólido desempeño operativo de la Empresa durante 2018, alcanzado a través del aumento en la producción, la mayor carga a las refinerías, las eficiencias operativas alcanzadas y los mejores precios de crudo versus 2017.

En el comunicado, S&P destacó los buenos niveles de liquidez, así como el fortalecimiento de las métricas crediticias. La calificadora considera que la compañía tiene suficiente flexibilidad para ejecutar su plan de inversiones y pagar dividendos sin debilitar dichas métricas.

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 50 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica.

Además de Colombia, donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú, y Estados Unidos (Golfo de México).

Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia (Reficar), la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

A %d blogueros les gusta esto: