Vanti entrega útiles escolares a más de 10.000 niños de colegios con mayor índice de pobreza

La donación inicial será para alumnos de colegios de Ciudad Bolívar, en Bogotá, y para aquellos niños hospitalizados que forman parte del Programa “Aulas Hospitalarias”.

3 de febrero de 2021.  En el marco de la inauguración del Colegio de la Bici, Rodolfo Anaya, presidente de Vanti, hizo entrega simbólica a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López de un kit escolar que se suma a los más de 10 mil que Vanti dará en los próximos días a los niños de los colegios con el mayor índice de pobreza de Bogotá y aquellos que están hospitalizados y hacen parte del Programa “Aulas Hospitalarias”.

Los niños beneficiados son de los colegios José María Vargas Vila, Canadá, Sierra Morena, Tesoro de la Cumbre, José Jaime Rojas, Confederación Brisas del Diamante, Paraíso, Nueva Esperanza, Compartir Recuerdo, Tejares y para aquellos alumnos que están hospitalizados pero que gracias al Programa de “Aulas Hospitalarias” de la Secretaría de Educación de Bogotá reciben clases en estos centros de salud.

El proyecto Kits Escolares de Vanti es una iniciativa que se ha desarrollado desde hace más de 15 años en las zonas donde la Empresa presta el servicio de gas natural, beneficiando a más de 50 m niños de estratos 1 y 2, entre los 5 y 12 años.

En 2021, igualmente se entregarán kits escolares a niños de colegios públicos de Santander, Boyacá, Cundinamarca y el sur del Cesar, donde la empresa presta sus servicios.

El trabajo que adelanta la Compañía con los colegios públicos de las comunidades donde tiene influencia, se enmarca en los programas de Responsabilidad Social de Vanti, que tiene por objetivo contribuir a la formación y el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

“No podemos permitir que la falta de útiles básicos se convierta en una razón para que los niños y niñas no puedan estudiar. De esta manera Vanti está comprometida con la educación, ofreciendo herramientas útiles que ayuden a la formación integral de los estudiantes del país”, dijo Rodolfo Anaya Abello, presidente de Vanti.

A %d blogueros les gusta esto: