EE.UU. destina US$ 50 millones para proyectos de combustibles alternativos

El Departamento de Energía (DOE) de los Estados Unidos anunció 50 millones de dólares para investigación nueva e innovadora de tecnologías para camiones, vehículos off-road y los combustibles que los impulsan.

30 de julio de 2019.   Financiados a través de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE) del DOE, los proyectos destacan las prioridades del gobierno en la investigación de combustibles gaseosos, incluidos el gas natural, la bioenergía y el hidrógeno; la electrificación del transporte pesado; la infraestructura de hidrógeno y las tecnologías de pilas de combustible para aplicaciones de servicio pesado, y los vehículos off-road energéticamente eficientes.

“Como usuarios de los combustibles de más rápido crecimiento en el país, es importante que nuestra industria de camiones tenga acceso a tecnologías avanzadas como una forma de mover bienes de manera eficiente y económica.

«La EERE tiene un historial de inversiones exitosas en la investigación y el desarrollo de una amplia cartera de tecnologías, incluida la electrificación, motores de combustión avanzados y combustibles como el gas natural, el hidrógeno y los biocombustibles, que pueden mejorar significativamente la eficiencia y reducir el costo de la energía del transporte. Estas inversiones refuerzan el compromiso del DOE con las opciones de transporte sostenible”, dijo el subsecretario de Energía, Mark W. Menezes.

Algunos de los proyectos seleccionados son:

– Adsorbentes óptimos para el almacenamiento de gas natural a bajo costo: identificación computacional, demostración experimental y proyección a nivel del sistema (Universidad de Michigan).

– NGV U.P.-T.I.M.E. Seguimiento actualizado del rendimiento que integra los gastos de mantenimiento (Clean Fuels Ohio).

– Despliegue de estaciones de GNC inteligentes (Instituto de Tecnología de Gas).

– Sistema de información de última generación para conductores de vehículos a GNV (Instituto de Tecnología de Gas).

– Surtidor criogénico ultra para repostaje de hidrógeno de alta demanda (Air Products).

– Compresor de diafragma dinámico y de alta velocidad para repostaje de alta capacidad (NEL Hydrogen Inc.).

– Conjunto de boquilla y dispensador de alta presión y alto caudal para vehículos pesados ​​a hidrógeno (Electricore, Inc.).

Fuente: Departamento de Energía

A %d blogueros les gusta esto: