Operador de buses de San Diego renueva flota a GNV

El Sistema de Transporte Metropolitano de San Diego (MTS), pionero mundial en el uso del gas natural vehicular, adquirió 26 autobuses Xcelsior de 60 pies a gas natural de New Flyer.

27 de marzo de 2020.   La compra forma parte de un contrato de 5 años entre New Flyer y el MTS, anunciado originalmente en febrero de 2018, por hasta 50 buses Xcelsior a gas. La orden reemplazará vehículos antiguos que ya cumplieron su vida útil con buses con menos emisiones y más eficientes que ofrecen una mayor sostenibilidad.

“New Flyer aprecia la necesidad crítica de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la congestión del tránsito mientras aumenta la conectividad de la comunidad, y el equipo de MTS se ha establecido como un líder en la transición a una movilidad de bajas y cero emisiones. Estamos orgullosos de ayudar al MTS a mejorar la calidad del aire, reducir el impacto del cambio climático y ser parte de la solución multimodal de San Diego con buses a GNV seguros, limpios y confiables”, dijo Chris Stoddart, presidente de New Flyer of América.

Con tecnología limpia, segura y fácilmente disponible, el gas natural emite un 90% menos de NOx que los motores diésel, y cumple con los niveles de partículas sin la necesidad de un filtro. Los buses Xcelsior a GNV cumplen con las normas del Programa Nacional de Transporte Pesado de la Agencia de Protección Ambiental y la Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en Carreteras, al reducir el consumo de combustible para vehículos pesados.

El MTS opera rutas de buses y trolebuses de la región californiana, realizando más de 90 millones de viajes por año. La agencia ha apoyado activamente los objetivos de acción climática de California a través de la evolución hacia soluciones bajas y cero emisiones, incluida la operación de trenes ligeros y buses sin emisiones, además de la operación de buses a GNV, la compra de gas natural 100% renovable, la instalación de motores con NOx casi cero en buses de ruta fija, logrando el status de LEED Silver para sus nuevos sitios de operaciones de buses en Chula Vista y El Cajón, e instalando energía solar en 500 nuevas paradas de buses.

Fuente: New Flyer

A %d blogueros les gusta esto: