Perú: Aceros Arequipa adquiere la mayor flota de camiones a gas

La sustentabilidad es una prioridad de la Corporación Aceros Arequipa y parte fundamental de su estrategia 2030. En esta línea y con el objetivo de seguir fortaleciendo su compromiso ambiental, inició el cambio de matriz energética hacia un sistema de transporte sustentable de la mano de Scania Perú.

A través de su empresa Transportes Barcino, la Corporación Aceros Arequipa adquirió 32 camiones Scania a GNC, de la línea Green Efficiency. Esta es la flota más grande de camiones a gas natural de marca europea vendida en Perú hasta el momento y permitirá a la compañía abastecer a sus clientes de manera más eficiente al reducir sus costos operativos.

“A través del uso de combustibles alternativos buscamos generar el menor impacto posible en el medio ambiente, logrando reducir hasta en un 20% las emisiones de CO2, así como una menor contaminación acústica”, comentó Tulio Silgado, gerente General de Aceros Arequipa.

Las 32 unidades Scania modelo G410 6X4 están equipadas con motores especialmente fabricados para funcionar con GNC, cumpliendo con el más alto estándar de nivel de emisiones Euro 6. Además, cuentan con el sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) de Scania que ayuda a hacer frente a las altas demandas en la carretera a través de un sistema electrónico de software, sensores y cámaras que abordan las interacciones con los usuarios vulnerables de la carretera y mantienen la distancia del vehículo en tráfico pesado.

“En Aceros Arequipa buscamos generar alternativas que permitan un menor impacto al medio ambiente. Queremos ser una empresa carbono neutral en 2050, es decir, nuestras emisiones de carbono serán cero”, agregó Silgado.

En este escenario muy promisorio en cuanto a la creciente adopción del gas natural, AltFuels Perú 2023 se realizará del 19 al 22 de abril, en Villa Complejo Ferial, en la ciudad de Lima. 

El evento incluirá conferencias a cargo de más de 70 ponentes, expertos en gas natural, combustibles alternativos y movilidad sostenible, así como una exposición con más de 120 empresas que expondrán sus productos y servicios de última generación, incluidos vehículos, motores, equipos de repostaje, componentes y sistemas de conversión, entre otros. 

Fuente: Aceros Arequipa