Primeros vehículos a GNL ruedan en Hungría

  • En enero pasado fueron entregados cuatro camiones IVECO Stralis NP 460 LNG, los primeros vehículos propulsados con GNL del mercado húngaro, en una ceremonia en las instalaciones del Distribuidor DanubeTruck de IVECO en Budapest.

13 de febrero de 2019.   La entrega de los tractores marca un importante hito en el segmento de transporte de largo recorrido en Hungría, que se produce en un momento en que la demanda de servicios más ecológicos está creciendo en todo el mundo y la tecnología avanzada de gas natural de IVECO ofrece la alternativa real al diésel y una solución sostenible para nuestro planeta y para las empresas.

A la ceremonia también asistió un representante del proveedor mundial de energía Shell, pionero en gas natural licuado con la red de GNL de más rápido desarrollo en Europa, como resultado de su compromiso de promover el uso del gas natural como combustible de transporte para camiones.

“Innovación en movimiento; este es nuestro lema y nos impulsa a esforzarnos siempre por probar las tecnologías más recientes y atractivas. La tecnología de GNL es prometedora desde el punto de vista ambiental, pero también es una solución económica a largo plazo. Habíamos estado probando camiones de GNL de diferentes marcas durante dos semanas y, finalmente, elegimos IVECO Stralis, que nos dio muy buenas experiencias”, señaló Norbert Joichl, CEO de Europa Oriental de Duvenbeck Company Group.

“Es la primera vez que ponemos en funcionamiento vehículos IVECO en nuestra flota húngara de 140 camiones, y también es la primera vez que compramos camiones de GNL para todo el Grupo Duvenbeck. Estas cuatro tractoras transportarán piezas automotrices entre Austria y los Países Bajos y Bélgica, cruzando Alemania, llevando una carga de 12 a 18 toneladas en semirremolques de cortina. Los camiones de GNL están exentos del impuesto de circulación en Alemania durante los próximos dos años; esto proporciona ventajas económicas significativas además del bajo consumo de combustible. Significa ahorros de alrededor de aproximadamente el 20 por ciento de los costos operativos totales”, explicó Joichl.

“Pedimos los cuatro camiones STRALIS con los tanques de GNL más grandes disponibles, con una capacidad de 2 x 440 litros, por lo que el rango de los vehículos es de aproximadamente 1.100 kilómetros. Especificamos estos camiones con la cabina de techo alto, asientos más cómodos, aire acondicionado y sistemas de asistencia al conductor para brindar un alto nivel de confort para nuestros conductores. Los motores de gas silenciosos y de funcionamiento suave también contribuyen a condiciones de trabajo cómodas. Planeamos operar los nuevos camiones durante cinco años, y al final de este período Danube Truck Magyarország Kft. los comprará de nuevo”, agregó Joichl.

“IVECO siempre ha visto al gas natural como la solución madura para un transporte sostenible. Los camiones IVECO Stralis NP de gas natural licuado están apareciendo en un número cada vez mayor en más y más flotas en toda Europa, y ahora esta tecnología ha comenzado a desarrollarse también en Hungría”, dijo Zoltán Zákány , director general de Danube Truck Magyarország Kft.

Fuente: Iveco

A %d blogueros les gusta esto: