Programa peruano ayudará a más de 20.000 conductores a pasarse al GNV

La iniciativa, llamada Ahorro GNV, se desarrollará inicialmente en las regiones de Lima, Callao, Ica, Piura, Lambayeque, Junín, Cusco, La Libertad y Áncash, y la meta es extenderla a cinco regiones más del Perú.

16 de abril de 2021.   El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), brindará un financiamiento sin intereses de tres años para que 20.000 propietarios de vehículos a gasolina y GLP puedan acceder al uso de gas natural vehicular (GNV), lo que les permitirá un ahorro económico de más del 50% en el consumo de combustible.

La implementación del programa Ahorro GNV se hará posible con la entrada en vigor del “Procedimiento para Ejecutar el Programa de Promoción de Conversión de Vehículos a GNV con Recursos del FISE” (Resolución Viceministerial N° 006-2021-MINEM/VMH).

Las conversiones de vehículos livianos serán realizadas en talleres autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los mismos que ofrecerán la garantía y certificación necesarias para instalar equipos completos de conversión de quinta generación o superior, cumpliendo la normativa del sector.

Además, para los usuarios de provincias, el programa contempla la asignación de un bono de descuento de 1.000 sucres, aplicable sobre el precio final de la conversión, lo que ayudará reducir el valor de la cuota del beneficiario y viabilizará el pago mensual de este crédito a través de la carga de gas natural en las estaciones de servicio.

Los interesados en acceder al financiamiento deben ingresar a partir del 19 de abril de 2021 a la página web del FISE. Tras la verificación y conformidad de los requisitos e información complementaria del beneficiario, se otorga el financiamiento y el taller procede a realizar la conversión del vehículo, cumpliendo los procedimientos técnicos de calidad y de garantía por la instalación del sistema de conversión.

Fuente: Minem

A %d blogueros les gusta esto: