Puertos de California superan los 100 camiones a bio-GNV

Las visionarias empresas portuarias del sur de California han alcanzado un nuevo hito en los Puerto de Los Ángeles y de Long Beach con más de 100 camiones equipados con los motores más limpios y NOx más bajos disponibles.

30 de octubre de 2019.   Los vehículos que operan en los puertos de Long Beach y Los Ángeles, en California, están equipados con el motor Cummins Westport (CWI) ISX12N de NOx ultra bajo y alimentados con el gas natural renovable Redeem de Clean Energy Fuels Corp.

El motor CWI ISX12N alcanza los niveles de emisión más bajos de América del Norte, mientras ofrece rendimiento y fiabilidad excepcionales. Está certificado por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) por reducir las emisiones de NOx formadoras de smog en un 90%, en comparación con el estándar actual de motores, y en un 98% en comparación con los casi 8.000 camiones diésel más antiguos que operan actualmente en los puertos. La CARB aprobó un plan de inversión por 533 millones de dólares en transporte ecológico que promoverá tecnologías de vehículos limpios, como camiones a gas natural.

El Plan de Acción de Aire Limpio (CAAP, por su sigla en inglés), adoptado por los Puertos de la Bahía de San Pedro en 2017, pidió que los camiones abandonen el diésel, transición que ya está en marcha.

California está respaldando nuestras estrictas regulaciones de vehículos con dinero para ayudar a las personas y las empresas a acceder a las tecnología más nuevas y limpias. Se necesitará una combinación de incentivos y directivas para cumplir con los objetivos climáticos y de salud pública. Necesitamos acelerar el ritmo de cambio, y estas inversiones juegan un papel importante para asegurar que el estado siga albergando a la flota de vehículos avanzados más grande del país”, dijo Mary Nichols, presidenta de la CARB.

“Optar por camiones alimentados con gas natural renovable es vital para mejorar la calidad del aire y combatir el cambio climático en el complejo portuario más grande de nuestro país. Este es un excelente ejemplo de flotas que toman medidas que disminuyen inmediatamente el impacto ambiental de sus operaciones. Usar tecnologías de combustible y de motor más limpias está reduciendo la contaminación del aire y ayudando a la región a alcanzar sus objetivos de aire limpio”, dijo Greg Roche, vicepresidente de Clean Energy.

Clean Energy y CWI concluyeron recientemente una demostración de 20 camiones Clase 8 equipados con el motor Cummins ISX12N y alimentados con Redeem. El proyecto fue financiado por Clean Energy, la CARB, la Comisión de Energía de California (CEC) y el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (SCAQMD).

El proyecto siguió a siete compañías que evaluaban la tecnología en exigentes ciclos de trabajo y confirmó que el ISX12N combinado con el uso de biometano puede realizar con éxito tareas de transporte portuario y regional mientras proporciona la solución más rentable y asequible.

Los 20 camiones demo recorrieron más de 800.000 millas, transportando mercadería en toda la región del sur de California, desde los puertos a Commerce, Fontana, Riverside, Moreno Valley, San Diego, el Valle Central y otros destinos típicos de contenedores portuarios. Varias de las flotas participantes ya compraron más camiones de NOx ultra bajo o planean hacerlo.

Fuente: Clean Energy

A %d blogueros les gusta esto: