Tata Motors entregó primer pedido de buses a GNL de India

La automotriz Tata Motors entregó el primer pedido de autobuses a gas natural licuado (GNL) de la India. Se entregaron cuatro unidades del Starbus LNG AC de 36 plazas. El fabricante desarrolló y entregó los buses en el plazo estipulado.

10 de marzo de 2020.   Diseñado y construido por Tata Motors, el Starbus LNG es el primer vehículo de pasajeros con un sistema integrado de GNL desarrollado para el mercado indio. La conclusión del primer proyecto de buses a GNL de la India se celebró con un evento realizado recientemente en la terminal de GNL de Kochi.

Tata Motors ha dado un salto significativo con una serie de tecnologías alternativas de combustible para soluciones de movilidad sostenible y con la entrega de los primeros buses Starbus LNG hemos iniciado una nueva era de transporte. Estamos orgullosos de trabajar con LNG Petronet Limited en un esfuerzo por crear un futuro con menos carbono. Nuestro profundo conocimiento del transporte público sostenible, mientras desarrollamos opciones de movilidad confiables y ecológicas, nos ha llevado a sobresalir en esta industria. Con la tecnología de GNL, no solo somos optimistas y estamos preparados para el futuro, sino que también estamos extendiendo esa capacidad hacia la seguridad energética de la nación”, dijo Rohit Srivastava, vicepresidente, Línea de Productos – Autobuses, Tata Motors.

Además del modelo entregado a LNG Petronet Limited, Tata Motors también ofrece el Starbus LNG de 36 plazas con diseño 2×2 para el segmento de vehículos comerciales intermedios, y un Starbus LNG de 40 plazas con diseño 2×2 y de 56 asientos con diseño 3×2 para el segmento vehículos comerciales medianos.

La capacidad de combustible de los buses a GNL es hasta 2,5 veces mayor que los de GNC, y pueden operar hasta 600-700 kilómetros con una sola carga. El vehículo ofrece una ventaja significativa en términos de mejorar la calidad del aire, así como reducir las emisiones de efecto invernadero. Además, los buses a GNL son más livianos, por lo que ofrecen niveles mejorados de carga útil y reducen significativamente el costo total de operación.

Fuente: Tata Motors

A %d blogueros les gusta esto: