EEUU: Publican informe sobre el estado de las flotas sostenibles

La industria del transporte por carretera se encuentra en un punto de inflexión crítico. Si bien el diésel y la gasolina han dominado durante décadas, la industria está experimentando un cambio en el que las tecnologías de vehículos limpias y avanzadas compiten en las métricas más esenciales para los administradores de flotas: rendimiento, alcance y costo total de propiedad. 

14 de agosto de 2020.   Hasta ahora no existía un único recurso de la industria que evaluara numerosas tendencias, tecnologías y conocimientos de flotas en todos los sectores, dejando que las flotas navegaran por el complejo y siempre cambiante mundo de las tecnologías de vehículos limpias y avanzadas en gran parte por su cuenta.

Los datos recopilados directamente de los propietarios y operadores de flotas en los EE. UU. hacen que el informe sea el primer recurso integral de la industria para examinar el uso actual y las tendencias de adopción anticipadas de vehículos limpios y avanzados en todos los sectores.

El informe incluye las plataformas de vehículos sostenibles más frecuentes para flotas de servicio mediano y pesado, incluidos los vehículos eléctricos, de gas natural, propano, baterías eléctricas (BEV) y de celda de combustible de hidrógeno (FCEV), y los compara con una línea de base de diesel y gasolina.

El informe analiza estas plataformas de vehículos en flotas públicas, privadas y de alquiler, incluidos los sectores escolar, municipal, entrega urbana, basura, servicios públicos, tránsito, corto recorrido y largo recorrido.

Crece la adopción de tecnología de vehículos limpios

Una conclusión clave del informe es que todas las plataformas de vehículos sostenibles que el informe estudió están experimentando un crecimiento en el uso de la flota en los sectores de flotas de servicio mediano y pesado. 

Además, el 98% de las flotas encuestadas esperan continuar al mismo nivel o aumentar el uso de tecnologías y combustibles para vehículos sostenibles. Si bien las agencias de tránsito son líderes en la adopción de gas natural, BEV e incluso FCEV, casi todos los tipos de flotas de servicio mediano y pesado que el informe evaluó utilizan al menos una de estas tecnologías limpias en números crecientes, incluidos la entrega, el autobús escolar, la basura y flotas de corta distancia de servicio pesado.

Esto fue más evidente con tecnologías de emisiones cercanas a cero y combustibles renovables. Más específicamente, los motores de gas natural con emisiones cercanas a cero combinados con gas natural renovable (RNG) han aumentado en más del 400% en los últimos años. Esto se debe a la competitividad de precios de RNG en estados como California y Oregón, y a los inmejorables beneficios de las emisiones.

Al ofrecer la primera información estandarizada sobre flotas que resalta los beneficios y desafíos de los combustibles renovables, que incluyen diesel renovable, biodiesel, RNG, electricidad renovable, hidrógeno renovable y propano renovable, el informe encuentra flotas que han implementado con éxito las plataformas de vehículos que prefieren la mayoría de los combustibles renovables y no experimentan pérdida de rendimiento en comparación con los combustibles convencionales. 

Las flotas informaron que la barrera clave para una adopción más generalizada de combustibles renovables es el mayor costo y los desafíos con las adquisiciones.

En el frente de vehículos de cero emisiones, el informe encontró que más de la mitad de las flotas encuestadas que son las primeras en adoptar tecnologías de vehículos limpios han implementado BEV en sus operaciones. Se espera que ese número crezca con el 69% de las flotas encuestadas que tienen planes de usar BEV en sus operaciones futuras. Además, se estima que el número de nuevas implementaciones de BEV de servicio mediano y pesado se duplicará en los próximos dos años. 

El informe consolida las ventas de vehículos de 2015 a 2019 y las estimaciones de crecimiento para cada plataforma de vehículos, y proporciona un resumen de los programas de producción de vehículos nuevos conocidos.

Información obtenida directamente de las flotas

A través de entrevistas y encuestas, el informe recopila nuevos conocimientos de flotas del mundo real que tienen experiencia en la implementación de combustibles renovables, el despliegue de vehículos de emisión cero y casi cero, e instalación de infraestructura de carga y abastecimiento de combustible para satisfacer las necesidades de sus flotas limpias en crecimiento.

El estado de las flotas sostenibles cuenta con el apoyo de los patrocinadores Daimler Trucks North America, Shell, Penske Transportation Solutions y Exelon Corporation, que trabajan para impulsar la industria a través de sus propias iniciativas.

Descargue el informe completo y los hallazgos clave en State of Sustainable Fleets .

Fuente: ACT News

A %d blogueros les gusta esto: