Chevron ha invertido en Colombia más de USD 83 millones en los últimos 5 años

La compañía ha destinado recursos en infraestructura, terminales estratégicas y la red Texaco, que suma más de 550 estaciones de servicio y genera más de 6.500 empleos.

Durante los últimos cinco años, Chevron ha invertido más de USD 83 millones en la modernización de su infraestructura y el fortalecimiento de la red Texaco en Colombia.

Su operación ayuda a garantizar el suministro de combustibles que moviliza a más de 12 millones de motos, 7 millones de vehículos particulares, así como el transporte terrestre de 183 millones de toneladas de carga al año y 56 millones de pasajeros.

Para lograrlo, la compañía cuenta con seis terminales propias, cuatro conjuntas, una planta de lubricantes, distribución de combustibles de aviación y una red robusta que permite responder de manera confiable y segura a las necesidades del mercado.

“En Chevron creemos en Colombia y en su potencial de crecimiento. Por eso, mantenemos una apuesta que se traduce en inversiones concretas, infraestructura sólida y generación de empleo. El combustible asequible, confiable y cada vez más limpio es esencial para lograr la prosperidad económica, la seguridad energética y la protección del medio ambiente”, afirma Alejandro Riveros González, gerente de Asuntos Corporativos para Colombia y Centroamérica.

Como parte de ese compromiso, Chevron ha destinado esfuerzos en fortalecer sus capacidades operativas en diferentes regiones del país invirtiendo aproximadamente 30 millones de dólares, destinados a mejorar la infraestructura de terminales y la optimización de la operación bajo altos estándares de seguridad y eficiencia.

Se realizaron inversiones en la terminal de Buenaventura, única en el Pacífico conectada a la red nacional de poliductos, para lograr mejoras en la operación y dotación de equipos de evaluación de calidad de producto. En Cartagena se invirtió en proyectos de mejoras al equipamiento de seguridad y operaciones.

También se destinaron recursos para la modernización del sistema de carga de la terminal de Medellín; en Bogotá, para reforzar la distribución de combustibles de aviación y la producción de lubricantes de alta calidad; en San Andrés, para implementar la mezcla de etanol y modernizar la flota aeroportuaria; y en Yumbo, en sistemas de distribución y tratamiento de aguas residuales.

Adicionalmente, con el propósito de fortalecer su red de estaciones de servicio Texaco a nivel nacional, Chevron ha realizado en los últimos años inversiones de alrededor de 53 millones de dólares, consolidándose como un socio confiable para el desarrollo, la seguridad energética y la competitividad nacional.