Colgas anunció la apertura de la estación «Ecos» de San Antonio, la primera estación de servicio con su propia marca en distribuir Autogas y proporcionar nuevas opciones para el segmento de transporte en el departamento de Atlántico.
La nueva instalación se encuentra en la ciudad de Soledad y estará disponible para automóviles así como para vehículos de tres ruedas.
Este es un «hito importante en el campo de la eficiencia energética y las soluciones sostenibles. Esta estación ofrecerá una alternativa revolucionaria: GLP, un combustible que promete transformar la forma en que viajamos y cuidamos el medio ambiente», dijo la compañía en un comunicado.
Colgas ya ha desplazado más de 115.000 galones de gasolina con Autogas en Cartagena y Medellín, lo que ha dado lugar a una reducción de más de 250 toneladas de emisiones contaminantes.
«Estas cifras hablan del impacto positivo que el GLP está generando en la movilidad a nivel nacional», según la compañía de soluciones energéticas.
En línea con su compromiso con la sostenibilidad, la nueva estación de servicio de GLP de Colgas planea repostar principalmente a los vehículos de tres ruedas, que son muy populares en Soledad y representan una oportunidad clave para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire en la ciudad vecina de Barranquilla.
Soledad tiene alrededor de 8.000 vehículos de tres ruedas en circulación, que prestan servicio público, por lo que Colgas se ha asociado con el Grupo UMA y talleres especializados para llevar a cabo la conversión de estos vehículos a AutoGLP.
Se espera que esta colaboración convierta una gran parte de la flota de tres ruedas existente, reduciendo su impacto ambiental y proporcionando una mejor economía para los conductores.