Por primera vez en Colombia una entidad financiera, Gastrak, dirigida a la gran mayoría de transportadores de carga del país, ofrece beneficios para comprar sus vehículos de carga a gas natural.
Juan Carlos Gualteros es una persona que se desempeñaba como profesional en una entidad de la Alcaldía Mayor de Bogotá que siempre estuvo interesado en ser transportador, pero dado su trabajo, era un sueño imposible. Sin embargo, encontró la oportunidad para incorporar un vehículo de carga a una de las empresas cerveceras más reconocidas del país, como transportador independiente.
Arintia Group, en alianza con Gastrack, le ofrecieron la posibilidad de adquirir un tracto camión cero kilómetros de marca FAW, que le permitió materializar su sueño de adquirir un tractocamión.
Hoy en día, Juan Carlos ha venido utilizando el vehículo que opera con gas natural, gracias a la unión de voluntades de las empresas que conforman la cadena del gas en el país.
Gracias al aporte de empresas como Ecopetrol, TGI, así como las distribuidoras de gas natural en el país Vanti, Promigas, Gases del Caribe, Gases de Occidente, Surtigas, Alcanos y Efigas, que unieron esfuerzos con otras empresas para crear Gastrack, Juan Carlos, pudo comprar un tractocamión con una cuota fija, tasa variable con UVR, a un plazo de 60 meses.
Gastrack, es una iniciativa que se creó para ayudar a transportadores independientes y de pequeñas y medianas empresas para acceder a crédito para la compra de camiones a gas natural, generando un gran impacto social y ambiental.
Con este proyecto se busca aportar a la necesidad de renovación de la flota de camiones que en Colombia superan en un amplio porcentaje vehículos de más de 20 años de uso, sustituyéndola por vehículos de tecnología a gas natural, que resultan más amigables con el medio ambiente y que serán operados por transportadores independientes y por empresas pequeñas y medianas.
Es la primera vez que en Colombia que se crea una entidad financiera de este tipo, dirigida a la gran mayoría de transportadores de carga del país, que hoy tienen necesidades de financiación y bajo acceso a la banca tradicional, para renovar o ampliar sus flotas con vehículos nuevos a gas natural.
Gastrack está presente a nivel nacional financiando camiones nuevos con tecnología a gas de las marcas FAW, Sitrak, Scania, Fotón, DongFeng y Shacman inicialmente.