La prueba de concepto se basa en el liderazgo tecnológico en aplicaciones de combustibles gaseosos y en tren motriz de Cummins para crear nuevas soluciones que ayuden a los clientes a satisfacer las necesidades energéticas y ambientales.
15 de julio de 2021. Cummins Inc. comenzó a probar un motor de combustión interna de hidrógeno. Luego de estas pruebas, la compañía planea evaluar el motor en una variedad de aplicaciones on y off road, apoyando sus esfuerzos para acelerar la descarbonización de los vehículos comerciales.
“Estamos felices con el potencial del motor a hidrógeno para reducir las emisiones y ofrecer potencia y rendimiento a los clientes. Estamos utilizando todas las plataformas de motores nuevas equipadas con las últimas tecnologías para optimizar la densidad de potencia, reducir la fricción y mejorar la eficiencia térmica, lo que nos permite evitar las limitaciones de rendimiento típicas y los compromisos de eficiencia asociados con la conversión a hidrógeno de motores a gas natural o diésel. Somos optimistas acerca de llevar esta solución al mercado”, dijo Srikanth Padmanabhan, presidente del segmento de motores de Cummins.
“El programa de motores a hidrógeno puede potencialmente expandir las opciones tecnológicas disponibles para lograr un sector de transporte más sostenible, complementando nuestras capacidades en pilas de combustible de hidrógeno, baterías eléctricas y sistemas de propulsión con gas natural renovable”, dijo por su parte Jonathon White, vicepresidente de ingeniería comercial de motores.
Los motores a hidrógeno ofrecen a los fabricantes de equipos originales y a los usuarios finales el beneficio de la adaptabilidad al continuar utilizando líneas de transmisión mecánicas familiares con la integración de vehículos y equipos que refleja la de los trenes motrices actuales mientras continúa brindando la potencia y la capacidad para satisfacer las necesidades de la aplicación.
Además, pueden usar hidrógeno verde, producido por electrolizadores fabricados por Cummins, que emiten emisiones de CO2 casi nulas a través del tubo de escape y niveles casi nulos de NOx.
Cummins está invirtiendo en una variedad de tecnologías para respaldar el transporte basado en hidrógeno, incluidos motores, celdas de combustible, electrolizadores y tanques de almacenamiento. La alta densidad energética del hidrógeno permite un almacenamiento de gas a bordo fácilmente integrado sin comprometer la carga útil del vehículo ni la autonomía.
Fuente: Cummins