El equipo de KH-7 Epsilon ha trabajado intensamente durante 2021 en la modificación del motor del camión MAN 6 × 6 que les ha venido acompañando en los últimos años.
5 de enero de 2022. A los veteranos pilotos Jordi Juvanteny y José Luis Criado se les unirá Jordi Ballbé, todos de España, para intentar hacer historia y completar la 44 edición del mítico Rally Dakar, que tendrá lugar del 1 al 14 de enero de 2022, en un camión equipado con un sistema de propulsión alimentado por gas licuado del petróleo (GLP) y por un ecocombustible desarrollado por Repsol.
Tras su extraordinaria actuación en 2021, donde consiguieron acabar en la posición 15 de la clasificación general y ganar las categorías 6 × 6 y Producción, Juvanteny y Criado tienen claros objetivos: seguir siendo competitivos, disfrutar de una nueva experiencia en el desierto saudí y contribuir a la lucha contra el cambio climático.
“Este año volvemos de nuevo con el camión MAN 6 × 6 con el que ganamos la categoría Producción y el trofeo 6 × 6 en la edición 2021. Es un camión con mucha experiencia, con muchos kilómetros a sus espaldas, pero esta vez tiene una novedad importante. Gracias a la tecnología y colaboración de Repsol hemos conseguido adaptar el motor con el sistema híbrido dual EVARM, que combina un ecocombustible 100% renovable [HVO by Repsol] con GLP”, afirma Juvanteny.
“Cada año tenemos un nuevo incentivo y esto es muy importante para nosotros, ya que hemos adaptado el camión para hacerlo más sostenible. Estamos deseando terminar el Dakar con esta nueva conducción y dar lo mejor de nosotros. Este evento es sin duda el mejor banco de pruebas por sus condiciones extremas, lo que nos ayuda a extraer aprendizajes para luego trasladarlos al día a día y juntos aportar nuestro granito de arena para salvar el planeta ”, comentó Criado.