En 2024, Enel Colombia ha entregado certificados I-REC a más de 150 empresas

Empresas del mercado no regulado de energía, comprometidas con el cuidado del ambiente, han recibido durante este año los Certificados Internacionales de Energía Renovable (I-REC), por integrar en sus operaciones la energía limpia generada en las centrales de Enel Colombia.

Durante este año, Enel Colombia ha realizado la entrega de los Certificados Internacionales de Energía Renovable I-REC (Renewable Energy Certificates) a más de 150 empresas del país, constatando la energía en sus operaciones en 2023 provino de fuentes 100% renovables, desde las centrales de generación hídricas de la Compañía.

Cafam, Crepes & Waffles, Lafayette, la Embajada de Estados Unidos, Casa Luker, Nestlé, RCN Radio, y las universidades La Sabana, Javeriana, y Sergio Arboleda, son algunas de las organizaciones que han recibido estos reconocimientos.

Durante 2024, Enel certificó 1.343 GWh de energía limpia a sus clientes del mercado no regulado en Colombia, que se constituyen en aportantes directos para mitigar los efectos del cambio climático y contribuir con la reducción de la huella de carbono, al representar el equivalente a alrededor de 232 mil toneladas de CO2 en compensación de emisiones.

“Desde Enel Colombia le apostamos a acelerar el uso de energías limpias en las empresas e industrias del país con el objetivo de seguir promoviendo la transición energética y el desarrollo sostenible. Con mucha satisfacción entregamos los certificados I-REC a nuestros socios comerciales, que se han venido sumando para construir un futuro más verde”, expresó Dario Miceli, gerente de Energy and Commodity Management para Enel Colombia y Centroamérica.

Los I-REC son respaldados por un sistema global de certificación de energías limpias liderado por The International REC Standard. Estos validan que el origen de la energía utilizada en los procesos de producción proviene de fuentes 100% renovables.

Cada certificado REC equivale a 1 MWh de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, lo que además de beneficiar al ambiente permite dar un valor agregado al producto o servicio proporcionado al consumidor final.