Argentina abre importación de vehículos pesados a gas

El Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina distribuyó un cupo de importación de tractores, camiones, chasis con motor y motores, todos propulsados a gas natural, a través de la Disposición 211/2020.

13 de Abril de 2020.    El cupo actual de distribución es de 20 motores, 20 chasises con motor y cabina o con motor, y 80 tractores de carretera para semirremolque y camiones, todos a gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) o biogás, que podrán ser importados con reducción arancelaria, en el período comprendido entre el 2 de abril y 1 de julio de 2020.

A este grupo se suma otro cupo de tres unidades de chasis con motor a GNC y cabina, no utilizado en los trimestres anteriores.

De acuerdo con el Decreto 440/2019, los motores, chasises con motor y cabina, o con motor, todos propulsados a GNC, GNL o biogás, abonan un derecho de importación extrazona (DIE) del 2%. Por su parte, los tractores de carretera para semirremolques y los camiones que utilicen motores con esos mismos combustibles, deberán pagar un DIE del 5%.

En tanto, se estableció al 2 de junio próximo como fecha límite para que las empresas interesadas en la importación de los bienes, puedan presentar la solicitud de cupo para el período comprendido entre el 2 de julio y 1 de octubre próximo.

A %d blogueros les gusta esto: