El Toyota Mirai bate récord mundial: +1.000 km con una carga de hidrógeno

El viaje comenzó el 26 de mayo desde la estación de hidrógeno de Hysetco en Orly y terminó después de conducir 1.003 km con un solo llenado.

3 de junio de 2021.   Los 1.003 kilómetros libre de emisiones se recorrieron en la vía pública, al sur de París y en las áreas de Loir-et-Cher e Indre-et-Loire, y la distancia y el consumo fueron certificados por una autoridad independiente. Se utilizó hidrógeno verde y el consumo medio de combustible fue de 0,55 kg/100 km, en tanto el Toyota Mirai pudo almacenar 5,6 kg de hidrógeno.

El nuevo Mirai es el auto de pila de combustible de segunda generación de Toyota. Ofrece más rendimiento, un diseño más elegante y dinámico y una nueva dinámica de conducción en comparación con el de primera generación.

Además, la mayor eficiencia del sistema de pila de combustible, junto con una mejor capacidad de almacenamiento de hidrógeno y aerodinámica, contribuyen a un aumento de la autonomía a unos 650 km en condiciones normales de conducción, con menos de 5 minutos de repostaje en una estación de 700 bar.

Los cuatro pilotos que completaron el intento de récord incluyeron a Victorien Erussard, fundador y capitán de Energy Observer, primer barco equipado con una pila de combustible Toyota y proyecto del que Toyota es socio. James Olden, ingeniero de Toyota Motor Europe; Maxime le Hir, gerente de producto de Mirai; y Marie Gadd, gerente de Relaciones Públicas de Toyota Francia.

“Es un desafío increíble lo que logramos con el nuevo Mirai. Internamente, es la mentalidad de Start your Impossible, yendo más allá de nuestros propios límites, lo que nos impulsa, y lo hemos vuelto a demostrar hoy. Me gustaría agradecer a los equipos de Toyota Francia y Toyota Europa, así como a Victorien de Energy Observer, con quienes compartimos la misma visión y la misma ambición. Mediante asociaciones sólidas podremos contribuir a una sociedad mejor y más ecológica”, dijo Frank Marotte, CEO de Toyota Francia.

“Estoy muy feliz de haber asumido este desafío de 1.000 km más allá del volante del nuevo Mirai. Toyota siempre ha estado a la vanguardia de la innovación en hidrógeno y nuestra colaboración se fortalece año tras año. Como ex competidor de mar abierto, necesito enfrentar desafíos y agradezco calurosamente a Frank Marotte y sus equipos por haberme llevado a esta aventura de cero emisiones, demostrando que nada es imposible y que la movilidad a hidrógeno está aquí hoy”, comentó Victorien Erussad.

Fuente: Toyota Europa

A %d blogueros les gusta esto: