Para 2027 habrá más de 1 millón de vehículos a hidrógeno en el mundo

Un nuevo estudio de Juniper Research informó que la cantidad de vehículos a hidrógeno en servicio en todo el mundo superará el millón en 2027, de poco más de 60.000 en 2022, un crecimiento sustancial de más del 1,500%.

22 DE junio de 2022.   La investigación identificó los vehículos a hidrógeno como una alternativa cada vez más viable a los vehículos eléctricos de batería. Su mayor autonomía y repostaje más rápido resultan sumamente favorables en comparación con los eléctricos.

Estos aspectos positivos han llevado a una inversión significativa por parte de los fabricantes de automóviles, incluidos Hyundai, Toyota y BMW, y esto se traducirá en un producto cada vez más popular y disponible durante los próximos cinco años.

La investigación pronostica que el sector particular liderará el espacio de los vehículos a hidrógeno, y representará más del 60% de los vehículos a hidrógeno en servicio a nivel mundial en 2027. Por otro lado, el informe considera que tanto la etapa de desarrollo incipiente de muchos tipos de vehículos comerciales a hidrógeno como su alto costo, un promedio más de 70.000 dólares a nivel mundial en 2022, son factores que limitan la adopción en el sector comercial.

“Los fabricantes deberán hacer que los vehículos a hidrógeno sean más asequibles para que sean viables para las flotas, pero una mayor autonomía y adecuación para el transporte de mercancías pesadas impulsarán en última instancia el crecimiento y las economías de escala”, explica la coautora de la investigación, Olivia Williams.

Además, el informe identificó la baja disponibilidad de infraestructura de repostaje como un desafío para una adopción más amplia, pero destacó la gran inversión de la industria como clave para reducir esta preocupación en los próximos cinco años.

El informe recomienda que los proveedores de infraestructura proporcionen hidrógeno verde, producido con fuentes de energía renovables, para aprovechar mejor las preocupaciones sobre el medio ambiente que impulsan la adopción de combustibles alternativos.

Fuente: Juniper Research

Deja una respuesta

*

A %d blogueros les gusta esto: