Renault-Sofasa emprendió la conversión de toda su línea de modelos para funcionar con gas natural vehicular, realizada desde fábrica y sin perder la garantía original del vehículo.
En la constante búsqueda de opciones de movilidad sostenible, Renault-Sofasa emprendió la conversión de toda su línea de modelos para funcionar con gas natural vehicular (GNV), realizada desde fábrica y sin perder la garantía original del vehículo.
Este proceso lo venía efectúando desde hace 10 años para algunos modelos, tiempo en el cual ha transformado más de 10.000 automóviles a este sistema.
Las unidades impulsadas con GNV utilizan tecnología de inyección directa, que reduce las emisiones contaminantes y los costos operativos a sus usuarios. Por eso, es común encontrar dicho sistema motriz en utilitarios y todo tipo de autos utilizados para negocio.
El proceso de conversión oficial se realiza en los puntos autorizados que la marca tiene a nivel nacional, sobre unidades con un rango de uso entre cero y 9.999 kilómetros. Además, es posible hacerlo en toda la gama de Renault disponible en Colombia, tanto en vehículos de pasajeros como en utilitarios.
Durante el tiempo que Renault-Sofasa ha realizado las transformaciones a gas, se ha obtenido un índice de devolución de garantías del 0%. De estos trabajos, más de 300 se realizaron durante 2022.
“A la fecha, nuestro producto de conversión de GNV nos permite brindar confianza al usuario, gracias al trabajo que se ha adelantado en los distintos procesos que conllevan el ensamble y funcionamiento de los vehículos. Hoy es una realidad y podemos entregar transformaciones desde las salas de nuestra red de concesionarios y talleres aliados a nivel nacional, cumpliendo con la normatividad y reglamentación de la industria”, señaló Lucas Felipe Ocampo Angarita, jefe de Segmentos y Transformaciones de Renault-Sofasa.
La productora de autos asentada en Envigado, Antioquia, destaca los beneficios de circulación que obtiene quien tiene un vehículo impulsado por GNV. Además del beneficio ambiental, en algunas zonas del país están exentos de Pico y Placa. Así mismo, según la región, el tipo de unidad y de conducción, el ahorro en combustibles puede ir de 25% a 35%.
Sumado a ello, los usuarios pueden aplicar a bonos o mecanismos de financiamiento para la conversión. Y, finalmente, quienes tomen la decisión de hacer esta operación pueden realizarla manteniendo la garantía original de fábrica de dos años o 50.000 kms, lo primero que ocurra, en vehículos con hasta 9.999 km de uso.