- Samsung Heavy Industries (SHI) ha construido con éxito sus primeras embarcaciones a GNL con su propia tecnología, demostrando competencias de construcción y destreza tecnológica para la industria naviera ecológica.
5 de mayo de 2019. SHI anunció que los dos petroleros de 113.000 toneladas de combustible de GNL entregados a un armador asiático a principios de este año, completaron el primer abastecimiento de combustible en el puerto de Rotterdam en los Países Bajos y ahora comienzan su operación como embarcaciones ecológicas.
Los dos petroleros son los primeros buques de GNL que SHI construyó en su astillero. El pedido se adjudicó a fines de 2015 y se entregaron en enero y febrero de 2019, respectivamente.
Una de las características principales de los dos buques que transportan GNL es que, en comparación con los buques convencionales que utilizan diésel como combustible, están equipados con un sistema de suministro de GNL, ‘S-Fugas’, desarrollado por SHI y que puede eliminar las emisiones de óxidos de azufre (SOx) en un 99%, de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 85% y de gas carbónico (CO2) en un 25%.
El S-Fugas es una tecnología básica necesaria para ser aplicada a la etapa de ingeniería y construcción debido a su característica que vaporiza el GNL para suministrar el gas a los principales motores y generadores.
Una característica adicional es una solución inteligente integrada para buques, el software INTELLIMAN, que ayuda a aumentar aún más la seguridad operacional de las naves con su función de monitoreo en tiempo real que muestra los cambios de temperatura y presión, y nivel de combustible, entre otros, en el tanque de combustible de GNL, y que puede ser monitoreado a bordo como en tierra.
La tecnología de propulsión de GNL de SHI lo ha ayudado a asegurar los pedidos de 10 buques alimentados con GNL de armadores internacionales en lo que va corrido de 2019.
En preparación para las regulaciones ambientales marítimas más estrictas de la historia, la OMI 2020, desde 2012, SHI ha realizado numerosos intentos para garantizar la calidad de los buques alimentados con GNL mediante la aplicación de diferentes formas y materiales a un sistema de tanque de combustible de GNL y diferentes motores (alta presión / baja presión: MEGI, X-DF).
“Las competencias de SHI se han demostrado en lo que respecta a la fabricación de toda la cadena de valor de GNL, desde las instalaciones de Gas Natural Licuado Flotante (FLNG), los transportadores de GNL, los contenedores de GNL hasta los buques con combustible de GNL. SHI continuará trabajando para lograr una mejor calidad y costos al utilizar más proveedores locales para materiales y equipos y mejorar el rendimiento del sistema”, dijo Yong-Lae Shim, vicepresidente de Ship & Offshore Research Institute de SHI.
Fuente: SHI