Con resultados destacados en materia de gestión de riesgos estratégicos y gestión e impacto social, la Transportadora de Gas Internacional avanza al primer lugar del ranking de S&P Global.
La Transportadora de Gas Internacional (TGI), filial del Grupo Energía Bogotá, inicia el año con reconocimientos en sostenibilidad a su gestión del 2022, al ocupar el primer lugar en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de S&P Global, en la categoría empresas prestadoras de servicios de transporte y almacenamiento de gas.
Así mismo, recibe por parte del Icontec el certificado de Carbono Neutralidad para sus Estaciones de Compresión de Gas de Barrancabermeja, Mariquita, Paratebueno, Norean y el Distrito VII Manizales.
Es el segundo año consecutivo que TGI está en los primeros lugares de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa. Es de resaltar que es la única empresa colombiana entre los 5 primeros del ranking en el que participaron 69 compañías del sector en el mundo, consolidando su liderazgo ante sus grupos de interés, impulsando el sector y la sostenibilidad del país.
“La sostenibilidad es un eje transversal para nuestra organización y nos permite dejar una huella positiva en el ejercicio de desempeñarnos con propósito e irnos transformando en este mundo tan cambiante. Desde nuestro valor de empatía no solo actuamos bajo el marco de la protección de los derechos humanos, sino que hemos llevado los asuntos sociales y ambientales al corazón de TGI, comprometidos con construir un mejor planeta para todos. Obtener el primer lugar en esta evaluación, no solo evidencia lo que estamos haciendo al interior de TGI, sino que también es el resultado del valor agregado que estamos generando a través del gas natural a la sociedad”, dijo Mónica Contreras Esper, presidente de TGI.
Entre las dimensiones que llevan a la Transportadora de Gas Internacional a avanzar en este ranking de sostenibilidad a nivel mundial están: su gestión e impacto social, sus estrategias de relacionamiento con clientes y prácticas de seguridad y salud en el trabajo; la gestión de riesgos estratégicos y crisis y estrategia climática.
Por su parte, recibir por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación el certificado de carbono neutralidad para cinco de las sedes operacionales es, sin duda, un hito que ratifica el compromiso de la compañía hacia la acción climática.
La certificación fue otorgada tras cumplir con la implementación de acciones encaminadas a medir, gestionar, reducir y compensar las emisiones de gases efecto invernadero, en línea con la Política de Sostenibilidad Corporativa y la hoja de ruta hacia la descarbonización.
“Así, la compañía se suma a la meta de Colombia de reducir el 51% de emisiones de GEI al 2030 y alcanzar la carbono neutralidad a 2050, ratificando nuestro compromiso con el desarrollo de acciones de sostenibilidad contundentes, en pro del cuidado del medio ambiente y el futuro”, indicó Laura Villa, vicepresidente de Asuntos de Gobierno y Desarrollo Sostenible.