- El vehículo Beta comenzará a operar en el otoño boreal, aumentando la capacidad de transporte libre de emisiones de los puertos y reduciendo aún más el impacto ambiental de las operaciones de transporte.
10 de agosto de 2018. Toyota dio a conocer la segunda versión de su camión clase 8 con pila de combustible de hidrógeno en el Centro de Investigación Automotriz (CAR) en el norte de Michigan. El nuevo camión, conocido internamente como “Beta”, amplía las capacidades del primer vehículo de prueba del Project Portal de Toyota al aumentar la autonomía estimada a más de 300 millas por carga.
El camión también mejora la versatilidad y maniobrabilidad con la incorporación de una cabina para dormir y una combinación de gabinete de combustible única que aumenta aún más el espacio de la cabina sin aumentar la distancia entre ejes.
Desde que comenzó a funcionar en abril de 2017, el camión “Alpha” de Project Portal ha registrado casi 10.000 millas de pruebas y operaciones en el mundo real dentro y alrededor de los puertos de Long Beach y Los Ángeles, emitiendo nada más que vapor de agua.
El Project Portal 2.0 se basa en las lecciones aprendidas con el lanzamiento del vehículo Alpha en 2017.
El primer camión pesado fue el resultado de un esfuerzo de Toyota que pasó del concepto inicial a un camión de carga que pudo andar silenciosamente fuera del garaje de Michigan en solo un año. Los ingenieros y técnicos trabajaron para reconfigurar los arneses de cables, los componentes electrónicos y otros componentes de dos automóviles Mirai para crear uno de los primeros camiones pesados libre de emisiones construido por un fabricante de equipos originales.
Con una capacidad bruta de peso combinado de 40 toneladas y una autonomía de más de 200 millas por llenado, el camión Alpha de más de 670 caballos de fuerza produce 1.325 lb/ft de torque a partir de dos pilas de pilas de combustible Mirai y una batería de 12 kWh. El Project Portal Beta mantiene estas cifras de torque y caballos de fuerza a la vez que amplía la autonomía del vehículo y avanza en otras métricas de rendimiento clave.
“Al evaluar el primer camión en nuestras instalaciones de prueba y en las carreteras del área de Los Ángeles, hicimos una lista de mejoras para el proceso de construcción del camión Beta así como para su rendimiento”, dijo Andrew Lund, ingeniero jefe del proyecto.
Fuente: Toyota