Hyundai presentó camión a hidrógeno

Hyundai Hydrogen Mobility (HHM), empresa conjunta entre Hyundai Motor Company y H2Energy, se asoció con Hydrospider, empresa conjunta de H2Energy, Alpiq y Linde, para promover un ecosistema de hidrógeno verde en Suiza y otros países europeos.

30 de septiembre de 2019.   HHM e Hydrospider realizaron una ceremonia en la central hidroeléctrica de Alpiq en Gösgen, Suiza, para presentar un nuevo modelo de negocios de movilidad ecológica con camiones de pilas de combustible, en línea con la producción de hidrógeno verde de Hydrospider y un plan para crear la infraestructura de repostaje necesaria.

En el evento, Hyundai también brindó información detallada sobre su camión de pila de combustible H2 Xcient de última generación y compartió un video que muestra al vehículo corriendo en la carretera.

El camión Hyundai H2 XCIENT Fuel Cell fue desarrollado de acuerdo con la normativa europea. Cuenta con un nuevo sistema de pila de combustible de hidrógeno de 190 kW con dos pilas de combustible de 95 kW conectadas en paralelo. Ofrece una autonomía de viaje de más de 400 km con una sola carga. Lleva siete grandes tanques de hidrógeno con una capacidad de almacenamiento de casi 35 kg de hidrógeno.

Con tecnología de hidrógeno líder y como proveedor de camiones, Hyundai tiene la intención de ingresar al mercado europeo de vehículos pesados ecológicos. De hecho, a principios de este año, Hyundai y H2Energy anunciaron la creación de HHM, con el objetivo de liderar el próspero ecosistema de movilidad a hidrógeno en Europa.

Como parte de esta asociación, HHM planea entregar 1.600 camiones pesados de pila de combustible hasta 2025, marcando la entrada del fabricante al sector de vehículos comerciales de movilidad limpia de Europa. Luego, a través de un ecosistema verde diseñado especialmente, la empresa ofrecerá estos camiones a los miembros de la Asociación H2 Mobility Switzerland, así como a otras compañías de transporte y logística que promueven la movilidad a hidrógeno en Suiza.

HHM también se posicionará en el mercado de vehículos comerciales de pilas de combustible de Europa, donde la movilidad ecológica con estrictas regulaciones sobre las emisiones de carbono es una prioridad. Además, expandirá su presencia en otros países europeos. Actualmente, existe un fuerte foco en establecer soluciones y redes de socios en Alemania, los Países Bajos, Austria y Noruega.

Para la producción de hidrógeno y su entrega a las estaciones de servicio, se fundó Hydrospider a principios de 2019, en donde participaron H2Energy, Linde y Alpiq. La producción de hidrógeno en la central hidroeléctrica de Gösgen, que ha estado en funcionamiento durante más de 100 años, se pondrá en marcha a finales de 2019.

“A través de la asociación entre HHM e Hydrospider, ofreceremos camiones en un ecosistema diseñado especialmente. Una vez más demostramos nuestro compromiso con la innovación y el medio ambiente”, dijo In Cheol Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe de la División de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor.

Fuente: Hyundai

A %d blogueros les gusta esto: