Presentan en California prototipo de superdeportivo a hidrógeno

Hyperion, empresa de tecnología del sur de California especializada en generación, almacenamiento y propulsión de hidrógeno, presentó el prototipo XP-1. Es el primer capítulo de la visión a largo plazo de la compañía para aprovechar la energía eléctrica con tecnología de hidrógeno.

22 de agosto de 2020.   El sorprendente prototipo de Hyperion es la culminación de casi 10 años de desarrollo, pruebas e investigación en tecnología de hidrógeno por parte de más de 200 investigadores y científicos. El Hyperion XP-1 se producirá en los Estados Unidos a partir de 2022.

Con el objetivo de eliminar el miedo a quedarse sin combustible que generalmente provocan los eléctricos, el XP-1 ofrece una impresionante autonomía de mil millas, lo que permite a los conductores la libertad de viajar largas distancias con tranquilidad.

Gracias a la tecnología de almacenamiento de hidrógeno dentro del vehículo, el XP-1 se puede cargar en menos de cinco minutos en las estaciones públicas. El vehículo almacena energía eléctrica a través de sistemas de celdas de combustible en lugar de baterías pesadas de iones de litio, proporcionando todos los beneficios de los motores de los autos eléctricos tradicionales, sin el peso adicional, los tiempos de carga prolongados, la degradación de la batería y la reciclabilidad prohibitiva.

“El XP-1 fue diseñado parcialmente para funcionar como una herramienta educativa. Los ingenieros aeroespaciales han entendido durante mucho tiempo las ventajas del hidrógeno como el elemento más abundante y ligero del universo y ahora, con este vehículo, los consumidores experimentarán su propuesta de valor extraordinaria. Esto es solo el comienzo de lo que se puede lograr con el hidrógeno como medio de almacenamiento de energía. El potencial de este combustible es ilimitado y revolucionará el sector energético”, dijo Angelo Kafantaris, CEO y miembro fundador de Hyperion.

La celda de combustible de hidrógeno del XP-1 proporciona energía eléctrica a las cuatro ruedas a través de potentes motores. Debido a su entrega de energía casi instantánea y su diseño liviano, es capaz de alcanzar 0-60 mph en menos de 2.2 segundos. Dado que este sistema de cero emisiones también elimina la necesidad de baterías pesadas, la eficiencia de la aceleración, el frenado, el manejo y el tren motriz mejoran enormemente en comparación con los vehículos eléctricos e híbridos tradicionales.

El sistema de almacenamiento de hidrógeno del XP-1 no se ve afectado por las temperaturas extremas, lo que permite que el vehículo proporcione el máximo rendimiento de forma constante y fiable durante lapsos de conducción prolongados, tanto en la calle como en carretera. Esta es una ventaja crucial sobre los vehículos eléctricos a batería que requieren un mantenimiento de temperatura ininterrumpido.

El superdeportivo también utiliza estructuras aerodinámicas activas que envuelven cada lado del vehículo para mejorar las curvas a altas velocidades. Además, estos elementos funcionan como paneles solares, que se pueden articular para seguir la trayectoria del sol.

Fuente: Hyperion

A %d blogueros les gusta esto: