Los legisladores de Nuevo México están considerando adoptar estándares de vehículos limpios para que hasta el 10% de los autos nuevos vendidos en este estado produzcan cero emisiones de carbono en 2025.
8 de septiembre de 2021. Las celdas de combustible de hidrógeno para propulsar camiones y vehículos están recibiendo mayor atención, particularmente si se considera que el transporte representa alrededor del 40% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los Estados Unidos.
Las celdas de combustible brindan todos los beneficios de la energía eléctrica, incluidas las cero emisiones del tubo de escape, y ofrecen autonomía extendida y tiempos de repostaje más cortos, lo que es ideal para camiones pesados, trenes y aviones.
Algunos desafíos tecnológicos (como la infraestructura de carga) han obstaculizado la adopción generalizada de esta fuente de energía limpia, pero más de 40 años de investigación del Laboratorio Nacional de Los Álamos (Nuevo México), con fondos del consorcio Million Mile Fuel Cell Truck de la Oficina de Tecnologías de Hidrógeno y Celdas de Combustible del Departamento de Energía (DOE), están en camino de resolverlos.
En conjunto, los camiones de larga distancia representan aproximadamente un tercio de las emisiones de GEI del transporte. Como paso de transición, convertir la flota para que funcione con hidrógeno producido a partir de gas natural reduciría esas emisiones de carbono en un 40%, y esas emisiones pueden capturarse y almacenarse permanentemente bajo tierra para reducir las emisiones a casi cero. La producción de hidrógeno a partir de energía renovable también reduciría las emisiones a cero.
En el aspecto práctico, los camiones circulan en rutas regulares, lo que simplifica la construcción inicial de las estaciones de carga de hidrógeno. Esas hidrogeneras también facilitarían las cosas a los conductores de automóviles, lo que ayudaría a desarrollar el mercado del transporte particular.
“El problema tecnológico de la durabilidad proviene de la degradación de la membrana recubierta de platino en el medio de una celda de combustible. Para abordar eso, en Los Álamos estamos desarrollando materiales para hacer que las celdas de combustible sean más viables para el transporte de larga distancia. Es parte de nuestro trabajo, que está alineado con la visión DOE H2@Scale de hidrógeno limpio y asequible en múltiples sectores de nuestra economía”, dijo Rod Borup, gerente del Programa de Celdas de Combustible e Hidrógeno, Laboratorio Nacional de Los Álamos.
Nuevo México está en una excelente posición para beneficiarse de la economía del hidrógeno. A corto plazo, las instalaciones de gas natural podrían aprovecharse para producir hidrógeno, manteniendo puestos de trabajo en las comunidades productoras de energía.
A largo plazo, los abundantes recursos solares y eólicos del estado pueden aprovecharse para separar el hidrógeno del agua no potable, sin impactos ambientales negativos. Al hacer esta transición, se puede ayudar a revertir el calentamiento global mientras se construye un sector energético fuerte y sostenible para la economía del estado.
Fuente: Laboratorio Nacional de Los Álamos
Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?