En un contexto de transición energética, la adopción de la norma Euro 7, la descarbonización del transporte y el aumento de los precios del combustible, Autogas es una solución de movilidad accesible, económica, limpia y sostenible.
La norma Euro 7, que entrará en vigor el 1 de julio de 2025en la Unión Europea , favorecerá las ventas de vehículos propulsados por gas licuado del petróleo (GLP). Esta es una señal muy positiva para el sector y una buena noticia para los futuros propietarios de vehículos que podrán seguir eligiendo nuevos modelos de Renault y Dacia Autogas.
Autogas permite descarbonizar gradualmente la flota de transporte: en este período en el que los precios del diesel y la gasolina están aumentando, el control de los gastos y su movilidad sigue siendo una gran preocupación.
Para 2025 y más allá, los conductores que buscan un medio de transporte nuevo y asequible que produzca menos CO2 y emisiones nocivas que afecten a la salud y la calidad del aire podrán elegir el GLP.
También ayuda a reducir los subsidios a los combustible: el precio del AutoGLP sigue siendo competitivo, es estable y mucho más bajo que el de la gasolina o el diésel.
Por último, el Autogas permite contaminar menos: casi no produce partículas finas y limita las emisiones de NOx, responsables de las enfermedades respiratorias.
En Colombia, el Autogas comenzó a utilizarse desde 2022, con cerca de quince estaciones de servicio y más de mil vehículos en varias ciudades del país.
En la Unión Europea circulan 8,5 millones de vehículos con Autogas.