La electrolinera, que ofrecerá carga gratuita a los usuarios de vehículos eléctricos, es un esfuerzo de Kia Colombia para robustecer la infraestructura eléctrica del país y promover soluciones de movilidad sostenible.
Kia Colombia, en su propósito de aportar al fortalecimiento de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en el país, se unió a Dielco para instalar una nueva estación en Bogotá.
La estación de recarga, ubicada en el Centro Comercial Titán Plaza, contará con cuatro cargadores: 3 de 11 kW y 1 de 19kW marca ABB, misma tecnología usada para la carga de los vehículos de la formula E.
El tipo de carga es inteligente y brinda información de gran valor a los clientes, a quienes les tomará entre tres y cuatro horas cargar el 100% de la capacidad de las baterías de sus vehículos.
“Que sea posible recorrer las principales vías del país en un vehículo eléctrico con la tranquilidad de contar con la infraestructura eléctrica debe ser una de las prioridades del Gobierno, la industria automotriz y, en general, de todos los actores de la movilidad, quienes tenemos la tarea de trabajar por ofrecer las condiciones idóneas para promover soluciones de una movilidad más limpia y amigable con el medio ambiente”, señala el director general de Kia Colombia, Jorge Neira.
Esta apuesta, que hace parte de uno de los grandes hitos de Kia en el marco de sus 80 años de historia, se complementa con la estrategia de la marca de aumentar el volumen de vehículos eléctricos e híbridos, que ahora están revolucionando el mercado de este segmento en Colombia como lo son el EV9, que fue reconocido como el vehículo del año en el Salón del Automóvil de New York; el Niro EV y el recientemente lanzado EV6.
Para este año, Kia tendrá nuevos lanzamientos en el segmento que seguirán rompiendo el mercado EV en Colombia. Inclusive, planea incorporar en su portafolio un total de 11 nuevos modelos eléctricos a 2026, reafirmando su compromiso con proveer soluciones de movilidad sostenible.
La electrolinera, instalada en alianza con Kia Colombia, hace parte del Proyecto de Movilidad de Dielco en Colombia, que busca mejorar la infraestructura de carga del país con una inversión inicial superior a los 1,5 millones de dólares.
Los usuarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables podrán recargar en la Electrolinera de manera gratuita y podrán tener acceso al espacio desde primeras horas de la mañana hasta casi la media noche.
“Estamos convencidos de que estas electrolineras serán el incentivo más importante para lograr un tránsito hacia un futuro más limpio, más sostenible y con mayor impacto”, puntualizó el CFO de Dielco, David Ricardo Ospina.