La Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) reveló que actualmente hay más de 650.000 vehículos propulsados por GLP, tanto de uso particular como de servicio público, en el país.
Según la entidad, el parque vehicular de Autogás en Perú ha ido en constante aumento en los últimos años debido a la creciente preferencia por esta alternativa más económica frente a la gasolina y el diésel, así como a la ampliación de la red de reabastecimiento de GLP a nivel nacional, que ya llega a 1.500 estaciones de servicio.
El segmento de vehículos representa ya el 38% de la demanda de GLP en el país, que en total supera los 2 millones de toneladas anuales.
La SPGL también destacó que Perú es productor de GLP derivado del gas natural extraído de los campos de Camisea, “contribuyendo a la seguridad y disponibilidad de la energía”, señalaron.
Además de los beneficios económicos que aporta la adopción del Autogás, como un ahorro del 30% respecto al diésel bajo en azufre, también hay un aspecto crucial: el impacto medioambiental. El GLP emite considerablemente menos CO2 que la gasolina y el gasóleo, “lo que se traduce en una importante reducción de la huella ambiental que provocan los vehículos. Esto lo convierte en una opción favorable para quienes buscan minimizar su impacto en el medio ambiente”, remarcó la asociación peruana.
Finalmente, la SGLP comentó que esta expansión del Autogás se ha dado principalmente en sectores que buscan generar recursos adicionales en sus actividades a partir del uso de un combustible más económico y en aquellos que utilizan sus vehículos en el transporte público. “Esto explica por qué cada vez más transportistas se están pasando al GLP y por qué la demanda de este tipo de combustible sigue aumentando”, concluyen.
Fuente: La República